Liberación emocional
Inicio
Quiénes somos
EFT
Club de Tapping
ThetaHealing™
Coaching
Terapia Regresiva
Blog
Boletin gratuito
Audios/Vídeos
Sesiones y Cursos
Contacta con Eva
Contacta con Patricia

 

BOLETIN DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - JULIO 2010

¡Bienvenid@s!

Nuestros temas de hoy:

1. Próximos cursos
2. Artículo:El valor del silencio
3. Recomendación de libro

.1. Próximos cursos

En septiembre empezaremos un nuevo serie de talleres temáticos en el Club de Oro, en Madrid. En agosto os enviaremos el programa de los próximos meses.

Cursos de formación:

Curso de EFT Nivel 1 - 25 de septiembre, de 10 a 18 horas. Lugar: Club de Oro, c/Goya 67, Madrid.
Precio: 120 Euros, comida incluida. Impartido por Eva Denes y Patricia Rómer

Curso intensivo de EFT Nivel 1 y 2 - 18 y 19 de septiembre, de 10 a 18 horas. Lugar: Centro Pura Luz, c/Galatea 42, Valdemoro, Madrid. Precio: 80 Euros por nivel, los 2 niveles: 140 Euros. Impartido por Eva Denes

2. "¡¡Oh, no, ya llegan otra vez!!"

Ya las tenemos encima, un año más las ansiadas y temidas vacaciones.

Qué contraste de sentimientos y sensaciones, llevamos casi 365 días soñando con ellas, planificando, anhelando, suspirando… y cuando quedan días o semanas, empezamos a agobiarnos.

Coge bolígrafo y papel, o mejor la agenda electrónica y empieza a anotar todo el trabajo pendiente que tienes sobre la mesa y que irremediablemente tienes que terminar antes de marcharte.

No te olvides que hablar con alguien para que cuide a tu mascota, te riegue las plantas o eche un vistazo a tu casa para evitar visitantes inesperados en tu ausencia.

Hay que ir al banco a por dinero, divisas, o dar órdenes para que las tarjetas de crédito tengan fondo suficiente… ah y llamar a la compañía de móvil para activar el roaming.

Acuérdate de llamar a los tíos, a tus padres, llevar a los niños a despedirse de los abuelos…ah! Y las compras de última hora que ahora hay rebajas.

La maleta, recoger los pasajes, ajustes en casa de última hora… ¡definitivamente otra vez salta el estrés! Y lo que tenía que ser una serie de actividades ilusionantes que compartir con la pareja, la familia o los amigos con quienes nos vamos de vacaciones se convierten en un nuevo disparador de ansiedad.

¡Una solución, quiero!

Para. Piensa. Respira. Escucha.

En este mundo en el que vivimos es casi un delito no hacer algo productivo en cada minuto de tu vida, así que si te aseguro que la solución a esa ansiedad que te corroe porque no llegas a todo lo que quieres es pararte, me tirarás un zapato a la cabeza, pero es cierto. Para, respira profundamente, piensa, permanece en silencio unos minutos y escucha a tu interior.

Es ahora cuando cobran sentido canciones como "Enjoy the silence" de Depeche Mode o "Cuando el Mar te tenga" de El Último de la Fila, donde haciendo referencia a un viejo proverbio árabe nos recuerdan que " Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.. que hable el Mundo y calle el hombre". (Escúchala pinchando aquí)

Me encanta un artículo que recientemente ha escrito una de nuestras Maestras de EFT favoritas, Carol Look sobre la importancia de escuchar a nuestro corazón, sencillamente dedicándole la atención necesaria. (pincha aquí para leer el artículo original)

¿Cuándo fue la última vez que estuviste tranquilo y en silencio el tiempo suficiente? El tiempo suficiente para sentir el pulso, el ritmo de tu cuerpo y escuchar lo que tu corazón te quiere decir.

La excusa de todos los que no dedicamos al menos unos minutos de nuestro ajetreado día a escucharnos es que no tenemos tiempo, puede ser, pero ahora dispones de unos días de asueto y tranquilidad, en los que invertir unos minutos en prestar atención a nuestros pensamientos, nuestras reacciones, nuestros deseos puede ser mejor que la mejor inversión en Bolsa que te puedan aconsejar, los beneficios son inmediatos y tú eres su receptor.

Algunas otras excusas que ponemos para no escucharnos:

  • No sé hacerlo
  • Me aburro, necesito hacer algo más productivo.
  • Prefiero no hacerlo, me dan miedo los mensajes que puedan llegar
  • Cuando me pongo, siempre me interrumpe algo más urgente
  • No le encuentro ningún beneficio real

Dedica algo de tiempo este mes de vacaciones a prestar atención a tu interior, escucha los mensajes de tu cuerpo porque muchas veces en ellos están las soluciones a los retos que la vida diaria te plantea y que te están generando ese estrés que de forma inadecuada se dispara una y otra vez para alterarte el humor, el pulso, las hormonas o incluso la tensión arterial.

Llega a un acuerdo contigo mismo: dedicaré cinco minutos al día (cada mañana al despertar por ejemplo) a observar mi interior, a escuchar mis voces internas. Tienes que hacer de ello un hábito, como ducharse, lavarse los dientes o peinarte, pero cuidado ¡ES ADICTIVO!

Diez beneficios inmediatos de escuchar nuestra sabiduría interior (Carol Look):

  1. Estar tranquilo, en silencio, nos permite acceder a la sabiduría de nuestro corazón. Es un recurso que tenemos dentro pero no le dedicamos el tiempo suficiente para comprender sus mensajes.
  2. Estar tranquilo, en silencio, después de un largo día de trabajo, adecua la cantidad de energía al momento y nos prepara para el descanso.
  3. Estar tranquilo, en silencio, nos ayuda a resolver los problemas que nos están drenando energía. Así podemos escuchar qué nos dice nuestra sabiduría interna sobre cómo resolver el reto.
  4. Estar tranquilo, en silencio, te hace más reflexivo y por lo tanto evita que tengas futuras reacciones excesivas en situaciones de estrés.
  5. Estar tranquilo, en silencio, facilitará que todos los bioritmos de tu cuerpo se sincronicen, esto te facilitará estar más centrado y en control, tanto física como emocionalmente.
  6. Estar tranquilo, en silencio, de forma inmediata eleva tus vibraciones. Si conoces algo sobre El Secreto y la Ley de la Atracción, sabrás que cuanto más en sintonía estés con lo que quieres conseguir, antes será tuyo.
  7. Estar tranquilo, en silencio, hace renacer en nosotros la creatividad que a veces pensamos que hemos perdido con el paso de los años.
  8. Estar tranquilo, en silencio, te ayuda a concentrarte en lo que quieres y no en lo que no quieres. Cuando acaba el día tendemos a enfocarnos más en lo que queremos arreglar de nuestras vidas que en lo que queremos conseguir y con unos minutos de introspección enfocada podemos cambiar el punto de atracción.
  9. Estar tranquilo, en silencio, nos da alivio emocional y aleja el estrés.
  10. Estar tranquilo, en silencio, simplemente es bueno y relajante para el sistema inmunitario y la mente. Ambos están conectados y envian un mensaje relajante a nuestras células, definitivamente redunda en nuestra salud.

- Patricia Rómer

Aquí tienes un ejercicio de tapping que te ayudará a eliminar los bloqueos que te impiden dedicarte tiempo a ti mismo.

Preparación en el Punto Sensible/Kárate: "Aunque me resulta difícil relajarme aun cuando estoy de vacaciones, me acepto completa y profundamente."
"Aunque siempre tengo que hacer algo útil, me acepto de todas maneras."
"Aunque pienso que no me lo puedo permitir, elijo relajarme durante las vacaciones."

Secuencias (ronda corta, empezando en la coronilla y terminando debajo del brazo, o empezando en la ceja y terminando en la coronilla - según te guste más, solo enumeramos las frases):

1. No puedo relajarme.

2. No me lo puedo permitir.

3. Tengo responsabilidades.

4. Necesito preocuparme de muchas cosas.

5. Siempre hay tanto que hacer.

6. No sé cómo relajarme.

7. Cómo escuchar a mi interior.

8. Necesito hacer algo más productivo.

(Respira profundamente, y continuamos con otra secuencia...)

1. No puedo vaciar mi mente.

2. Pero a lo mejor no es necesario.

3. Podría empezar con algo más fácil.

4. Leer un libro, escuchar música...

5. Dedicar tiempo solo a mí.

6. Quizás no tengo que controlar todo.

7. ¿Qué pasaría si pudiera dedicar tiempo a relajarme?

8. A lo mejor puedo hacerlo.

(Respira profundamente, y continuamos...)

1. Elijo disfrutar de mis vacaciones.

2. Elijo dejar mis preocupaciones atrás.

3. Me permito estar en silencio, escuchando.

4. Elijo soltar todo lo que no me permite escuchar a mi interior.

5. Suelto los miedos.

6. Suelto la necesidad de hacer siempre algo "importante".

7. Elijo dedicar tiempo a mí.

8. Elijo disfrutar de estar tranquil@, en silencio.

Respira profundamente. Por supuesto, puedes remplazar las frases que proponemos arriba por otras que reflejan mejor tu situación.

¡No te olvides compartir con nosotras tus experiencias!

Pincha en la flecha para escuchar el ejercicio:

Puedes descargar la grabación de las rondas en mp3 haciendo click con el botón derecho del ratón AQUÍ.

- Eva Denes

3. RECOMENDACIÓN DE LIBRO

Esta vez os recomendamos un DVD con libro: Eckhart Tolle en Barcelona (DVD de la conferencia y libro con selección de citas)

El DVD que acompaña a este libro recoge íntegramente toda la conferencia realizada en un ambiente de quietud, sencillez y complicidad con los asistentes, aunque no exento de cierto humor. Las palabras de Eckhart Tolle transmiten un singular mensaje de esperanza ; y no sólo eso: nos muestran el camino para la transformación de nuestras vidas aquí y ahora, transformación que emerge del darnos cuenta, de saber vivir, en el momento mágico del presente.

Haz click en el imagen o AQUÍ para visitar la tienda "El Jardín del Libro" y leer más o comprar el DVD online.

 

¡Feliz Tapping!

Patricia y Eva

Para leer los boletines anteriores : HAZ CLICK AQUÍ

Liberación emocional